Desde los orígenes de la vida, el ser humano ha necesitado comparar objetos como animales y alimentos o eventos como estaciones del año y temperatura, es un proceso inherente a la naturaleza del ser humano especialmente en la exploración y conocimiento del entorno que lo rodea.
Los multímetros se han definido en la línea de medición del nuevo milenio. Pero exactamente ¿Qué es un multímetro digital (DDM) y que puedes hacer con él? ¿Cómo realizar mediciones seguras? ¿Qué características necesitas? ¿Cuál es la forma más fácil de sacarle provecho a tu multímetro? ¿Qué instrumento es el más adecuado para el ambiente que estas trabajando? Estas y otras preguntas tienen respuesta en la siguiente nota de aplicación.
El termómetro “Stik” con funda de teflón, nos muestra la nueva combinación. Es una herramienta ideal para medición de temperatura en ambientes corrosivos y químicos; por ejemplo procesos industriales químicos y petroquímicos.
Esta nota de aplicación presenta un caso que explica el concepto y características de una evaluación de ruido con un Analizador de Sonido tipo 2260. La descripción está basada en el método JNM2 (Join Nordic Method versión 2) y está siendo incluido en estándares internacionales.