Consejos prácticos para medir bien
En este Blog escribimos tips y recomendaciones para que te sea más fácil medir correctamente.

Múltiples mediciones eléctricas con un solo equipo

jueves, octubre 04, 2018
     
 
   

 

Conoce la variedad de funciones y características que posee este medidor que te permitirán realizar todas las mediciones previstas por la norma EN 60364.

 

 

 

Para garantizar la seguridad de las personas que viven y trabajan en nuevas infraestructuras, es necesario mantener en buenas condiciones las instalaciones y los equipos eléctricos.

El medidor MPI-540 está destinado para la comprobación de instalaciones eléctricas domésticas e industriales. Con ayuda del instrumento pueden realizarse mediciones cuyos resultados determinan el estado de seguridad de la instalación. El usuario tiene además la posibilidad de registrar los parámetros de las redes eléctricas localizadas en dichas instalaciones. Esto permite controlar la calidad de la energía eléctrica y medir los parámetros de la protección contra descargas eléctricas utilizando un dispositivo universal.

La función de prueba de interruptores diferenciales en el modo Auto permite una considerable automatización de las mediciones, así como secuencias de medición programadas inicialmente por el fabricante (llamadas autotest), que también pueden ampliarse con secuencias propias. El adaptador AUTO ISO-1000C posibilita la realización de forma automática de mediciones de resistencia de aislamiento de conductores de 3, 4 y 5 hilos.

 Medidor multifunción MPI-540 de Sonel

Múltiples mediciones con un solo equipo

Mediciones integrales

El medidor multifunción MPI-540 puede realizar todas las mediciones previstas por la norma EN 60364-6. Además, este equipo permite al usuario especificar límites para funciones de medición individuales para una evaluación inmediata de corrección de la instalación examinada.

Teclado de pantalla para introducir el límite de la resistencia de aislamiento

La medición de impedancia del bucle de cortocircuito con una resolución de 0,001 Ω

En circuitos de L-PE, L-N o L-L. La corriente de cortocircuito prevista se calcula automáticamente sobre la base de la tensión medida o la tensión nominal seleccionada por el usuario. Aproximadamente es de 23 A durante la mitad del período, lo que garantiza una alta exactitud. También puedes medir el bucle en las instalaciones con el RCD sin excitación en un corto tiempo (unos 4 segundos).

 Medición de impudencia del bucle de cortocircuito  

Pantalla de la medición de impedancia del bucle de cortocircuito

Medición de los interruptores diferenciales

Mide todos los parámetros del RCD: AC, A, F, B, B+, normales, selectivos, de corto tiempo de retardo, de corriente nominal de 10 mA a 1000 mA. Asimismo, con un solo disparo, mide el tiempo y la corriente.

Pantalla de edición de la corriente de disparo del RCD

Medición de la resistencia de aislamiento

Selecciona tensiones de: 50 V, 100 V, 250 V, 500 V y 1000 V. Descarga automática del objeto medido después de terminar o interrumpir la medición. Intervalo de medición de hasta 10 GΩ.

Se pueden hacer mediciones directamente en las tomas, con la ayuda del adaptador con enchufe monofásico.

Utiliza el accesorio AutoISO-1000C junto con el medidor en los circuitos de múltiples fases para realizar automáticamente las mediciones necesarias del conductor.

Pantalla de edición de la resistencia de aislamiento con un adaptador con enchufe

Medición de la resistencia de la toma de tierra

Se ocupa para los métodos técnicos de 3 hilos con y sin pinza, de 4 hilos y de dos pinzas. No se requiere la desconexión de los conectores de control en el método 3P con pinza. Mientras que en el de dos pinzas, no se necesitan sondas auxiliares.
Medición de resistencia de la toma de tierra por el método de 3 hilos

Medición de la resistividad del suelo

A diferentes profundidades (Con la opción de seleccionar la distancia entre las sondas de medición). 

Continuidad de conexiones compensatorias y protectoras

Existe la posibilidad de realizar mediciones con 10 mA mediante una señal acústica o la de 200 mA en ambas direcciones, considerando la compensación de resistencia del cableado.
Pantalla de medición de continuidad de la conexión compensatoria

Probador de secuencia de fases y la rotación del eje del motor. El medidor permite comprobar la dirección de fases

Ocupa los adaptadores opcionales para las tomas de corriente trifásica 16, 32 y 63 amperes.

Mide la dirección de rotación del eje de motor para controlar los motores trifásicos después de su renovación.

Verificación de secuencias de fases
 

Pantalla de comprobación del sentido de rotación del eje del motor

Medición de la iluminación

Utilizando la sonda de iluminación opcional se transforma en un medidor clase A o B para cumplir con los requerimientos de la norma EN 12464.

Pantalla de medición de la intensidad de iluminación

Un diagnóstico rápido de los parámetros de alimentación

El modelo MPI-540 proporciona una medición en tiempo real para una evaluación rápida de la calidad de energía. Además de medir la tensión y la corriente, el medidor mide todos los parámetros de potencia, THD, armónicos de tensión y corriente, asimetría, factores de potencia. Como resultado, inmediatamente después de conectar el dispositivo a la instalación examinada se pueden determinar las posibles causas de mal funcionamiento, por ejemplo, un difícil arranque del motor debido al quinto armónico.
Medición de parámetros de energía 

Las calculadoras de pérdidas y de tarifas de la energía facilitan estimar la cantidad de dinero en el tiempo (por ejemplo, al año) que se pierde debido a malos parámetros de energía. También se puede optar por una tarifa de energía óptima desde el punto de vista económico.
  Ya no es necesario conectarlo al PC, ahora puedes revisar y analizar los datos actuales en su pantalla táctil o guardar los datos en su tarjeta de memoria. 

Gráfico de armónicos

MPI-540 Mucho más que un medidor multifunción

  • Pantalla táctil de 7”, la más grande el mercado
  • Tarjeta microSD extraíble
  • Batería de iones de litio – mayor duración
  • Añade notas de voz o fotografías a tus mediciones
  • Mide todos los parámetros de la protección contra descargas eléctricas
  • Rápida medición de bucle de defecto con interruptor RCD sin desconexión (hasta varios segundos)
  • Autotest - posibilidad de realizar mediciones automáticas en una secuencia
  • Registrador trifásico de los parámetros de redes de energía eléctrica – diagnóstico básico de la calidad de la alimentación
  • Lectura de los datos actuales de los parámetros de la red – evaluación inmediata del dispositivo
  • Parámetros medidos en la clase S de la norma EN 61000-4-30
  • Calculadora de pérdidas de energía - diagnóstico rápido de potenciales ahorros  
Pantalla de inicio del medidor

Máxima seguridad

  • Cumple con los requisitos de la norma IEC 61010
  • Posee el grado de protección IP51
  • Categoría de medición CAT III 500 V / CAT III 300 V
  • Las mediciones de protección contra incendios cumplen con la norma IEC 61557 y las mediciones de los parámetros de alimentación según los algoritmos IEC 61000-4-30 clase S.
  • Cuenta con su certificado de calibración único

Comunicación y software

Un punto muy fuerte del instrumento es el gran número de interfaces de comunicación y la compatibilidad con software externo. A través del puerto USB, la tarjeta de memoria SD extraíble o mediante comunicación inalámbrica (bluetooth, wifi), se pueden enviar los datos de medición a un ordenador. Para generar un informe de las mediciones en el ámbito de la protección contra descargas eléctricas es necesario utilizar el programa Sonel Reports Plus. El registro de los datos descargados en los formatos más sencillos y la impresión nos lo permite Sonel Reader, que se encuentra en el equipamiento estándar del medidor. Para la lectura y el análisis de los datos del registrador sirve el programa específico Sonel Analiza.

Sistema de ayuda integrado

En el dispositivo hay pantallas de ayuda integradas con esquemas de medición. Gracias a esto, se puede comprobar de forma sencilla y rápida de qué manera conectar un determinado circuito en función del tipo de medición realizada.

Registrador trifásico de los parámetros de la red - lectura de datos actuales

El instrumento dispone de un registrador trifásico de parámetros de la alimentación con un modo de lectura de los parámetros actuales y posibilidad de registro de los parámetros de redes eléctricas, tales como tensión, intensidad, potencias, armónicos, THD.

El medidor MPI-540 permite la lectura de los parámetros seleccionados y su presentación gráfica en la pantalla en tiempo real. Estos parámetros son medidos independientemente del registro guardado en la tarjeta de memoria. En este modo el usuario puede ver:

  • Diagramas de las formas de oscilación de tensión e intensidad (osciloscopio)
  • Diagramas de tensión e intensidad en función del tiempo
  • Diagrama fasorial
  • Mediciones de numerosos parámetros en forma de tabla
  • Diagrama de armónicos en intensidad y tensión

Numerosos accesorios

Entre ellos se encuentran los cables de 1,2 m de largo, las sondas de punta, los cocodrilos, un juego para la medición de la toma de tierra (sondas para clavar en el suelo y cables de 15 m y 30 m en bobinas), una pinza flexible de 3 kA para medir la corriente, adaptadores con rosca M4/M6, funda, alimentador.

De forma opcional, se encuentra la pinza para medir la toma de tierra, la pinza con un núcleo duro para medir corriente, las sondas para medir la iluminación, el adaptador AutoISO-1000C para medir automáticamente la resistencia de aislamiento en circuitos de múltiples hilos, cables más largos, un software más avanzado para crear protocolos "SONEL PE" y otros.

Garantía de 36 meses con posibilidad para ampliarla otros 24 meses en caso de la calibración cíclica del dispositivo en un laboratorio acreditado de SONEL SA.

 

Referencia: Sonel. Medidores multifunción de instalaciones eléctricas "Toque el futuro. Sonel MPI--540: Un nuevo medidor multifunción de instalaciones eléctricas" [documento en línea  https://www.sonel.pl/es/centro-de-conocimiento/articulos/medidores-multifuncion-de-instalaciones-electricas/sonel-mpi-540-medidor-multifuncion-de-instalaciones-electricas/ acceso: octubre de 2018]. 

 

Comparte conocimiento 

 

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Escribe tu Comentario


 
Captcha Image
 
Trackback Link
http://www.midebien.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=419&PostID=1527619&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Notas Recientes


Etiquetas


Archivo

Consejos prácticos para medir bien
En este Blog escribimos tips y recomendaciones para que te sea más fácil medir correctamente.

Múltiples mediciones eléctricas con un solo equipo

jueves, octubre 04, 2018
     
 
   

 

Conoce la variedad de funciones y características que posee este medidor que te permitirán realizar todas las mediciones previstas por la norma EN 60364.

 

 

 

Para garantizar la seguridad de las personas que viven y trabajan en nuevas infraestructuras, es necesario mantener en buenas condiciones las instalaciones y los equipos eléctricos.

El medidor MPI-540 está destinado para la comprobación de instalaciones eléctricas domésticas e industriales. Con ayuda del instrumento pueden realizarse mediciones cuyos resultados determinan el estado de seguridad de la instalación. El usuario tiene además la posibilidad de registrar los parámetros de las redes eléctricas localizadas en dichas instalaciones. Esto permite controlar la calidad de la energía eléctrica y medir los parámetros de la protección contra descargas eléctricas utilizando un dispositivo universal.

La función de prueba de interruptores diferenciales en el modo Auto permite una considerable automatización de las mediciones, así como secuencias de medición programadas inicialmente por el fabricante (llamadas autotest), que también pueden ampliarse con secuencias propias. El adaptador AUTO ISO-1000C posibilita la realización de forma automática de mediciones de resistencia de aislamiento de conductores de 3, 4 y 5 hilos.

 Medidor multifunción MPI-540 de Sonel

Múltiples mediciones con un solo equipo

Mediciones integrales

El medidor multifunción MPI-540 puede realizar todas las mediciones previstas por la norma EN 60364-6. Además, este equipo permite al usuario especificar límites para funciones de medición individuales para una evaluación inmediata de corrección de la instalación examinada.

Teclado de pantalla para introducir el límite de la resistencia de aislamiento

La medición de impedancia del bucle de cortocircuito con una resolución de 0,001 Ω

En circuitos de L-PE, L-N o L-L. La corriente de cortocircuito prevista se calcula automáticamente sobre la base de la tensión medida o la tensión nominal seleccionada por el usuario. Aproximadamente es de 23 A durante la mitad del período, lo que garantiza una alta exactitud. También puedes medir el bucle en las instalaciones con el RCD sin excitación en un corto tiempo (unos 4 segundos).

 Medición de impudencia del bucle de cortocircuito  

Pantalla de la medición de impedancia del bucle de cortocircuito

Medición de los interruptores diferenciales

Mide todos los parámetros del RCD: AC, A, F, B, B+, normales, selectivos, de corto tiempo de retardo, de corriente nominal de 10 mA a 1000 mA. Asimismo, con un solo disparo, mide el tiempo y la corriente.

Pantalla de edición de la corriente de disparo del RCD

Medición de la resistencia de aislamiento

Selecciona tensiones de: 50 V, 100 V, 250 V, 500 V y 1000 V. Descarga automática del objeto medido después de terminar o interrumpir la medición. Intervalo de medición de hasta 10 GΩ.

Se pueden hacer mediciones directamente en las tomas, con la ayuda del adaptador con enchufe monofásico.

Utiliza el accesorio AutoISO-1000C junto con el medidor en los circuitos de múltiples fases para realizar automáticamente las mediciones necesarias del conductor.

Pantalla de edición de la resistencia de aislamiento con un adaptador con enchufe

Medición de la resistencia de la toma de tierra

Se ocupa para los métodos técnicos de 3 hilos con y sin pinza, de 4 hilos y de dos pinzas. No se requiere la desconexión de los conectores de control en el método 3P con pinza. Mientras que en el de dos pinzas, no se necesitan sondas auxiliares.
Medición de resistencia de la toma de tierra por el método de 3 hilos

Medición de la resistividad del suelo

A diferentes profundidades (Con la opción de seleccionar la distancia entre las sondas de medición). 

Continuidad de conexiones compensatorias y protectoras

Existe la posibilidad de realizar mediciones con 10 mA mediante una señal acústica o la de 200 mA en ambas direcciones, considerando la compensación de resistencia del cableado.
Pantalla de medición de continuidad de la conexión compensatoria

Probador de secuencia de fases y la rotación del eje del motor. El medidor permite comprobar la dirección de fases

Ocupa los adaptadores opcionales para las tomas de corriente trifásica 16, 32 y 63 amperes.

Mide la dirección de rotación del eje de motor para controlar los motores trifásicos después de su renovación.

Verificación de secuencias de fases
 

Pantalla de comprobación del sentido de rotación del eje del motor

Medición de la iluminación

Utilizando la sonda de iluminación opcional se transforma en un medidor clase A o B para cumplir con los requerimientos de la norma EN 12464.

Pantalla de medición de la intensidad de iluminación

Un diagnóstico rápido de los parámetros de alimentación

El modelo MPI-540 proporciona una medición en tiempo real para una evaluación rápida de la calidad de energía. Además de medir la tensión y la corriente, el medidor mide todos los parámetros de potencia, THD, armónicos de tensión y corriente, asimetría, factores de potencia. Como resultado, inmediatamente después de conectar el dispositivo a la instalación examinada se pueden determinar las posibles causas de mal funcionamiento, por ejemplo, un difícil arranque del motor debido al quinto armónico.
Medición de parámetros de energía 

Las calculadoras de pérdidas y de tarifas de la energía facilitan estimar la cantidad de dinero en el tiempo (por ejemplo, al año) que se pierde debido a malos parámetros de energía. También se puede optar por una tarifa de energía óptima desde el punto de vista económico.
  Ya no es necesario conectarlo al PC, ahora puedes revisar y analizar los datos actuales en su pantalla táctil o guardar los datos en su tarjeta de memoria. 

Gráfico de armónicos

MPI-540 Mucho más que un medidor multifunción

  • Pantalla táctil de 7”, la más grande el mercado
  • Tarjeta microSD extraíble
  • Batería de iones de litio – mayor duración
  • Añade notas de voz o fotografías a tus mediciones
  • Mide todos los parámetros de la protección contra descargas eléctricas
  • Rápida medición de bucle de defecto con interruptor RCD sin desconexión (hasta varios segundos)
  • Autotest - posibilidad de realizar mediciones automáticas en una secuencia
  • Registrador trifásico de los parámetros de redes de energía eléctrica – diagnóstico básico de la calidad de la alimentación
  • Lectura de los datos actuales de los parámetros de la red – evaluación inmediata del dispositivo
  • Parámetros medidos en la clase S de la norma EN 61000-4-30
  • Calculadora de pérdidas de energía - diagnóstico rápido de potenciales ahorros  
Pantalla de inicio del medidor

Máxima seguridad

  • Cumple con los requisitos de la norma IEC 61010
  • Posee el grado de protección IP51
  • Categoría de medición CAT III 500 V / CAT III 300 V
  • Las mediciones de protección contra incendios cumplen con la norma IEC 61557 y las mediciones de los parámetros de alimentación según los algoritmos IEC 61000-4-30 clase S.
  • Cuenta con su certificado de calibración único

Comunicación y software

Un punto muy fuerte del instrumento es el gran número de interfaces de comunicación y la compatibilidad con software externo. A través del puerto USB, la tarjeta de memoria SD extraíble o mediante comunicación inalámbrica (bluetooth, wifi), se pueden enviar los datos de medición a un ordenador. Para generar un informe de las mediciones en el ámbito de la protección contra descargas eléctricas es necesario utilizar el programa Sonel Reports Plus. El registro de los datos descargados en los formatos más sencillos y la impresión nos lo permite Sonel Reader, que se encuentra en el equipamiento estándar del medidor. Para la lectura y el análisis de los datos del registrador sirve el programa específico Sonel Analiza.

Sistema de ayuda integrado

En el dispositivo hay pantallas de ayuda integradas con esquemas de medición. Gracias a esto, se puede comprobar de forma sencilla y rápida de qué manera conectar un determinado circuito en función del tipo de medición realizada.

Registrador trifásico de los parámetros de la red - lectura de datos actuales

El instrumento dispone de un registrador trifásico de parámetros de la alimentación con un modo de lectura de los parámetros actuales y posibilidad de registro de los parámetros de redes eléctricas, tales como tensión, intensidad, potencias, armónicos, THD.

El medidor MPI-540 permite la lectura de los parámetros seleccionados y su presentación gráfica en la pantalla en tiempo real. Estos parámetros son medidos independientemente del registro guardado en la tarjeta de memoria. En este modo el usuario puede ver:

  • Diagramas de las formas de oscilación de tensión e intensidad (osciloscopio)
  • Diagramas de tensión e intensidad en función del tiempo
  • Diagrama fasorial
  • Mediciones de numerosos parámetros en forma de tabla
  • Diagrama de armónicos en intensidad y tensión

Numerosos accesorios

Entre ellos se encuentran los cables de 1,2 m de largo, las sondas de punta, los cocodrilos, un juego para la medición de la toma de tierra (sondas para clavar en el suelo y cables de 15 m y 30 m en bobinas), una pinza flexible de 3 kA para medir la corriente, adaptadores con rosca M4/M6, funda, alimentador.

De forma opcional, se encuentra la pinza para medir la toma de tierra, la pinza con un núcleo duro para medir corriente, las sondas para medir la iluminación, el adaptador AutoISO-1000C para medir automáticamente la resistencia de aislamiento en circuitos de múltiples hilos, cables más largos, un software más avanzado para crear protocolos "SONEL PE" y otros.

Garantía de 36 meses con posibilidad para ampliarla otros 24 meses en caso de la calibración cíclica del dispositivo en un laboratorio acreditado de SONEL SA.

 

Referencia: Sonel. Medidores multifunción de instalaciones eléctricas "Toque el futuro. Sonel MPI--540: Un nuevo medidor multifunción de instalaciones eléctricas" [documento en línea  https://www.sonel.pl/es/centro-de-conocimiento/articulos/medidores-multifuncion-de-instalaciones-electricas/sonel-mpi-540-medidor-multifuncion-de-instalaciones-electricas/ acceso: octubre de 2018]. 

 

Comparte conocimiento 

 

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Escribe tu Comentario


 
Captcha Image
 
Trackback Link
http://www.midebien.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=419&PostID=1527619&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.

Notas Recientes


Etiquetas


Archivo