Gracias por descargar nuestros documentos.

En breve recibirás un correo con la información.
Si no lo recibes en los próximos minutos, revisa la bandeja de SPAM.

Estos son los artículos más recientes de nuestro blog:

Un manómetro digital para todo tipo de aplicación

     
 
   

 

La línea de manómetros digitales CPG1500 de Wika se ajusta a tus necesidades de medición y presupuesto. Conoce todas las funciones con las que cuenta este equipo.

 

 

 

Cada vez es más común que los usuarios de instrumentos de medición busquemos equipos con mucha mayor flexibilidad. Esta tendencia no necesariamente debe conducir a soluciones técnicas vanguardistas de diseño del producto, etiquetándolo con características diferentes y encajándolo en la categoría de "todo en uno”.

Sabemos que la eficiencia de un proceso depende básicamente de su instrumentación, dado que ésta controla y regula la calidad de los procesos y su seguridad predefinida. En este caso, los instrumentos deben cumplir sus demandas de una manera costeable y eficiente. Por razones de costos, las empresas que tienen varios lugares de producción luchan, en la medida de lo posible, para estandarizar la instrumentación de sus procesos y en consecuencia reducir la diversidad de dispositivos. Por otra parte, hay empresas que para la elección de sus instrumentos de medición consideran exclusivamente las especificaciones técnicas requeridas, para ahorrar en costos, estos productos no necesitan ofrecer nada más que el rendimiento necesario. No obstante, todas las empresas buscan un manejo simple y rápido de los instrumentos, para trabajar con seguridad y eficiencia.

Una instrumentación modular sigue la tendencia de hacer los procesos más eficientes. La flexibilidad de operación es solo un aspecto, pero es el más importante. Los instrumentos modulares también generan un menor gasto de manejo y administración e independientemente del equipo, software y controladores, sus funciones operacionales siguen siendo las mismas. Además, siendo un solo modelo con diferentes funciones, se requiere solo un proceso de aprobación, un solo pago de los derechos aduanales y una sola base de datos para el Sistema de Procesamiento Electrónico (EDP).

 

Dentro de este contexto, WIKA desarrolló una nueva línea de manómetros digitales de alta exactitud para pruebas y tareas de calibración, el manómetro serie CPG1500, que permite agregar características técnicas y configurar con opciones individuales, dependiendo de los requerimientos del usuario.

El modelo base de este instrumento de medición opera con un sensor de película delgada con alta estabilidad en la medición y una exactitud del 0,1 % de la lectura. Puede ser configurado y parametrizado a través de un menú intuitivo. Todas sus conexiones se fabrican de acero inoxidable y su chasis, con grado de protección IP65, es niquelado con aluminio fundido a alta presión, ideal para aplicaciones en ambientes agresivos.

 


Adicionalmente, para minimizar las interrupciones en las fases de operación, el manómetro presenta una función de ahorro de energía con un modo de suspensión. Con esto, la duración de la batería aumenta a hasta 2,500 horas.

El CPG1500 registra intervalos de presión de 0 a 1,000 bar - el modelo más básico cubre lecturas de 0 ... 100 mbar. Además, dependiendo de la aplicación, se pueden configurar los intervalos de presión.

  El manómetro digital CPG1500 cumple con una protección IP65 y por lo tanto, también puede ser usado bajo las condiciones más adversas. 

La información sobre los valores medidos se puede obtener en sitio a través de una pantalla de 5 ½ dígitos y también cuenta con una función mínima / máxima, la cual puede ser utilizada para la detección de fugas: los límites de alarma se pueden ajustar sin problema alrededor de la "presión de ajuste". Es decir, una medición por debajo del límite señala una fuga. De esta manera, las tuberías se pueden probar durante su construcción y posteriormente en su mantenimiento.

En numerosas aplicaciones, además de la verificación en el sitio, es necesario un análisis detallado de los valores medidos. Para este caso, el manómetro digital CPG1500 puede estar equipado con un registrador de datos que puede registrar y almacenar hasta 50 valores de medición por segundo. Debido a su gran capacidad de memoria, los datos pueden ser almacenados durante un largo período de tiempo de uso.

Con la ayuda del registrador y del software WIKACal, el campo de aplicación para el manómetro digital puede ser muy amplio - por ejemplo, en el control de tanques móviles para transportar productos químicos sensibles a la temperatura o factores externos. Para estos casos, el registrador captura una imagen exacta de los picos de presión, lo que permite, a su vez, obtener indirectamente cambios de temperatura.

Las operaciones del registrador se pueden visualizar en tiempo real y ser evaluadas de inmediato a través del software, ya sea con una secuencia de valores numéricos o como un gráfico de barras. Adicionalmente, todos los datos se pueden transmitir de manera inalámbrica a través de la función WIKAWireless. Esta forma de comunicación facilita principalmente la verificación y el análisis de valores de presión en puntos de medición de difícil acceso.

El manómetro CPG1500 también cumple con los requisitos de instalación en diferentes campos de aplicación. Una gran proporción de aplicaciones críticas incluye los procesos con instrumentos a prueba de explosión Para esta especificación, el usuario puede optar por una versión del CPG1500 intrínsecamente segura con Certificado ATEX, IECEx y CSA.

Además del control de la presión durante un proceso, el manómetro digital de alta exactitud puede ser utilizado para la calibración en campo de medidores analógicos de presión con el uso de una bomba manual adicional (neumática o hidráulica) para la generación de una presión de prueba (modelo CPG-KIT), también se puede solicitar el manómetro con una exactitud de la medición de 0.05 % de la escala completa para procesos de calibración.

Cabe señalar que, para el manómetro digital CPG1500, se recomienda una recalibración anual. En donde se puede optar por un certificado de fábrica o por un certificado DKD / DAkks.

El certificado de calibración DAkkS (Miembro de la red internacional de acreditaciones) documenta, como certificado oficial, la trazabilidad de los valores medidos a los patrones nacionales e internacionales, según las exigencias de las normas DIN EN ISO 9001 y ISO/IEC 17 025 y otras para el control de los medios de análisis.

El certificado de calibrado DAkkS es necesario en donde se exigen calibraciones de un laboratorio acreditado, donde se requieren calibraciones de una estricta calidad, la facilitación de patrones de referencia, así como la calibración de instrumentos de referencia.


Referencia: Mensor. Products "Digital pressure gauge in a modular system" [documento en línea http://www.mensor.com/upload/TA_0417_IndProcessRev_en_co_82412.pdf acceso: octubre de 2017].

 
Leer...

Medición de flujo no invasiva sustituye a los flujómetros magnéticos

     
 
   

Durante años se han utilizado los flujómetros magnéticos para la medición de flujo, sin embargo, este tipo de instrumentos tienen un tiempo de vida límite y regularmente las condiciones agresivas de la industria afectan la exactitud de sus mediciones al paso del tiempo. Actualmente con los instrumentos de medición no invasivos es posible solucionar estos problemas sin que implique un gasto mayor.

 

 

En una planta de agua, el agua potable se bombea desde un lago desde 1877. Hoy en día, la planta bombea un volumen total de hasta 70 MGD de agua potable todos los días usando 116 pozos verticales y un pozo de filtro horizontal.

El agua bruta se bombea a la planta utilizando ocho bombas eléctricas a una profundidad de 90 a 180 pies. Luego se airea en torres de atomización y posteriormente se filtra para producir agua potable. El agua se alimenta desde grandes contenedores de agua purificada hacia el sistema de distribución a través de varias líneas en donde se mide la cantidad de agua potable que fluye a través de ella, para lo cual se usaban medidores de flujo magnético-inductivos.

Con el paso del tiempo, varios de los puntos de medición tuvieron que ser reparados debido al desgaste en los medidores magnéticos. Reemplazar estos caudalímetros por otros nuevos habría significado un gran gasto de capital para dimensiones de tubería tan grandes, así como costosos trabajos de tubería y demoras asociadas con el drenaje de secciones de tubería y el lento llenado de las secciones de tubería para el desmantelamiento.

La fácil conexión de la tecnología de medición de flujo ultrasónico no invasivo de FLEXIM a los puntos de medición ha demostrado ser la mejor alternativa. Los caudalímetros FLUXUS son considerablemente menos costosos que los medidores de flujo magnético-inductivos en los tamaños nominales dados de 8 "a 60" y la modernización puede tener lugar durante la operación sin detener ningún proceso y sin la necesidad de movimientos de tierra y tuberías. Los transductores ultrasónicos de sujeción simplemente se unen al exterior de las tuberías y miden con exactitud y con un nivel de fiabilidad equivalente al caudalímetro magnético. Además, los medidores FLEXIM no requieren mantenimiento, gracias a una configuración de montaje sin grasa.

A pesar del revestimiento exterior y el revestimiento interior de las tuberías de acero y hierro fundido, FLEXIM produce una excelente señal de medición (incluso en las tuberías de hormigón armado con acero).

Otra gran ventaja es que FLEXIM reemplaza los medidores de flujo magnético-inductivos existentes sin tener que quitar el viejo medidor magnético al configurar el punto de medición no invasivo.

  La medición de flujo ultrasónico no intrusiva ya es una tecnología de medición estándar establecida en el sector del agua no solo debido a sus ventajas en términos de modernización sino a sus transductores ultrasónicos con abrazadera IP68, compactos y extremadamente robustos, que se sujetan fácilmente al exterior de la tubería. 

Con el fin de identificar las pérdidas de agua reales con prontitud, las entradas de un sistema de suministro deben ser monitoreadas constantemente.

Las rupturas de tuberías, que requieren un aislamiento rápido de la sección particular de la tubería, pueden identificarse fácilmente mediante cambios anormales en el comportamiento de flujo utilizando técnicas de medición apropiadas.

Mediante el uso de pares de transductores emparejados y un algoritmo de medición exclusivo para la evaluación de la señal, el FLUXUS® puede detectar cantidades muy grandes y muy pequeñas de flujo con una muy alta exactitud. Con muchos kilómetros de tuberías en un sistema municipal de agua o aguas residuales, pequeñas fugas que de otro modo serían indetectables se pueden identificar rápidamente con la familia de medidores FLEXIM.

Detecta desde roturas de tuberías sustanciales hasta pequeñas fugas

Los medidores de flujo de FLEXIM ofrecen una medición exacta del flujo bidireccional en una amplia relación de reducción. Esto es especialmente importante a bajas velocidades de flujo durante las horas no pico. La capacidad única de medir un flujo extremadamente bajo y lograr la mejor estabilidad cero en el mercado se debe a transductores y algoritmos sofisticados para el procesamiento digital de señales. Junto con los transductores IP68 / NEMA 6P, materiales de acoplamiento de pared de tubería permanente y accesorios de montaje altamente robustos, FLEXIM ofrece mediciones de flujo prácticamente sin mantenimiento, rentables y estables a largo plazo. 

Referencia: Flexim. "Water and Wastewater Solutions" [documento en línea https://www.flexim.com/sites/default/files/public_downloas/buwaterv3-1us_web.pdf acceso: octubre de 2017]. 

Flexim. Potable water treatment "Non-invasive Flow Measurement Substituting a Magnetic Flowmeter" [documento en línea https://www.flexim.com/us/industries/water-industry/potable-water-treatment/non-invasive-flow-measurement-substituting-magnetic-flowmeter acceso: octubre de 2017].

 

Comparte conocimiento 

 
Leer...

Midiendo la productividad de los empleados con la ayuda de celdas de carga

     
 
   

 

Las celdas de carga permiten cuantificar la cosecha de tomates con una aplicación de teléfono inteligente en la granja "Meer Camp" en los Países Bajos

 

 

 

La empresa holandesa de cultivo de hortalizas y tomates, Meer Camp, ha implementado recientemente un nuevo sistema de registro que brinda una visión precisa del trabajo y el desempeño de los empleados. Gracias al sistema, el empleador obtiene información útil sobre la productividad.

Pesar los carros con tomates recogidos es una parte integral del trabajo. Esto da una cuenta clara de cuántos tomates se han recogido por empleado, de modo que el salario del empleado se pueda adaptar mejor al trabajo realizado. El pesaje de los carros se realiza utilizando celdas de carga HBM, que pasan la información pesada a la administración.

Meer Camp en Made, Países Bajos, es una granja de tamaño mediano que cultiva diferentes tipos de tomates. El vivero cubre un área de aproximadamente 13 hectáreas, de las cuales 8 hectáreas comprenden un invernadero, que produce cerca de 5 millones de kilos de tomates anualmente.

Cuando Meer Camp tuvo que actualizar el sistema de registro de tiempo existente en 2016, el director Dirk-Pieter van der Meer se puso en contacto con ProCC de Rotterdam, una joven empresa de TI que acababa de desarrollar un nuevo sistema. El sistema registra todos los datos sobre el trabajo de los empleados, de modo que el empleador puede obtener una cuenta confiable de las horas trabajadas y el trabajo realizado. El sistema utiliza el dispositivo NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio inalámbrico de información a corta distancia. Para el registro de actividades, las etiquetas NFC se escanean con la ayuda de teléfonos inteligentes. Los teléfonos móviles, a su vez, se comunican a través de estaciones de Wi-Fi en el invernadero con el sistema administrativo financiero en la oficina, que recopila y procesa toda la información.

Celdas de carga conectadas a una aplicación de celular

Los empleados de Meer Camp, especialmente los trabajadores temporales polacos, tienen acceso a teléfonos inteligentes Android para su trabajo en donde se instala una aplicación que permite elegir una serie de tareas, como escoger o cortar una hoja de tomates. En la entrada del invernadero, el teléfono móvil se escanea y comienza el registro. El empleado ingresa una actividad y escanea la etiqueta NFC de la fila en la que realiza el trabajo. Si cambia de fila o de actividad, el empleado debe realizar el cambio en la aplicación o escanear las nuevas etiquetas NFC.

La aplicación también informa si un empleado está recogiendo tomates, para lo cual, el empleado debe escanear la etiqueta NFC en el carrito y, por supuesto, la fila que está recogiendo. Tan pronto como los paquetes están llenos, son conducidos al departamento de logística, en donde son escaneados y pesados en una plataforma de pesaje. Para esto, se usan celdas de carga y componentes electrónicos asociados, que son suministrados por HBM. La información de las celdas de carga se pasa directamente al sistema en línea. Debido a que se conoce el peso vacío de los carros, cada empleado puede calcular qué peso de tomates ha recogido y cuánto tiempo tomó para hacerlo.

"Hemos proporcionado cuatro celdas de carga tipo HLC y la tarjeta electrónica AED, para este proyecto. Además, hemos brindado soporte técnico para el desarrollo de la aplicación y la instalación en Meer Camp ", explica Peter van Spaandonk, gerente de ventas de este proyecto en HBM Benelux. "Para nosotros, la horticultura es un mercado interesante, para el cual son concebibles muchas aplicaciones. Por ejemplo, hemos realizado un proyecto en donde la gestión del agua en el invernadero se monitorea a través de las celdas de carga. Las celdas de carga son ampliamente utilizadas en la clasificación y pesaje de las frutas y verduras, así como el control del peso de los paquetes. Para el dueño, no solo es importante el peso individual de sus productos, sino también el rendimiento en relación con el esfuerzo realizado y las materias primas utilizadas. En todos estos casos, HBM puede ser un interesante proveedor de soluciones innovadoras ".

Recompensa justa por pesar los tomates recogidos

El registro de trabajo ofrece muchos beneficios para el agricultor de tomates. Él obtiene una mejor idea del tiempo que trabajan sus empleados. Y al pesar los tomates recogidos, también sabe cuánto producto recogen los empleados de manera individual. Esta información se muestra en una pantalla en la cafetería de la granja. Los empleados con mejores resultados reciben una bonificación en forma de una compensación significativamente alta al salario.

"Creemos que esta forma de trabajar alienta a algunos de los otros empleados a trabajar un poco más duro, porque nadie quiere que se le pague menos o no se lo reconozca", dice Dirk-Pieter van der Meer, director de Meer Camp. "Esto aumenta nuestra productividad general. Nuestro objetivo es reducir los costos laborales generales en un 8 % en los próximos años ".

Según Jeffrey van Uunen, el registro también tiene beneficios para los empleados porque contribuye a una recompensa justa: "Los trabajadores que rinden mejor obtienen una bonificación en forma de un salario más alto por hora. Con nuestro sistema, puede documentarlo bien. Incluso puede usar esa información para la auditoría GRASP, que requiere que las empresas de agricultura y horticultura expliquen sus políticas de personal y condiciones de trabajo”.

Productos relacionados:

celdas-carga-hlc

Celdas de carga tipo HLC 

  transductor-aed

Tarjeta electrónica AED

 

Referencia: HBM, Aplicaciones "Load Cells Allow Picking Tomatoes by App at "Meer Camp" [documento en línea https://www.hbm.com/en/6986/meercamp-registration-system-and-weighing-modules-provide/ acceso: octubre de 2017].

 

Comparte conocimiento 

Leer...

El manómetro XP2i ahora disponible en nuevos intervalos de baja presión absoluta

     
 
   

 

Crystal Engineering, una división de instrumentos de medición de AMETEK Sensor, Test & Calibration, amplió su conocida línea de manómetros digitales XP2i con la adición de tres nuevos intervalos de baja presión en bar, psi y kPa .

 

 

 

Las pruebas de distribución de gas están entre las aplicaciones más conocidas para el medidor de presión manómetro XP2i, convertido en el estándar para la medición de baja presión. Sin embargo, en algunas partes del mundo, los distribuidores de gas utilizan la presión absoluta en lugar de la presión manométrica.

Las versiones anteriores del XP2i se limitaban a medir presiones absolutas de 2,000 psi o más, descartando el uso del manómetro para aplicaciones de baja presión. Ahora, con la ampliación que ofrece la línea de productos XP2i, es posible realizar este tipo de mediciones.

Estas nuevas versiones de manómetros se encuentran disponibles en 10 bar, 30 bar y 70 bar, así como versiones equivalentes de presión psi y kPa. Los nuevos manómetros XP2i pueden solicitarse en tres diferentes clases de exactitud: versión estándar, con 0,1% de la lectura, o en versiones del 0,02% y el 0,05% de la escala completa.

Los nuevos medidores de presión digitales incluyen todas las características del XP2i estándar, ofrecen registro de datos opcional y son totalmente compatibles con el software FastCalXP.

El manómetro digital XP2i es el medidor de prueba más conocido del mundo. Es extremadamente robusto e intrínsecamente seguro y ofrece una grabación de presión de alta exactitud. Como características clave este manómetro cuenta con protección grado marítimo IP-67 (sumergible hasta 1 metro), una válvula de seguridad de presión rápida (PSV), unidades de ingeniería personalizadas y una conexión de presión Crystal (CPF) segura y libre de fugas.

Una versión de doble pantalla agrega características adicionales, como razón de fuga, modo de tara y presión diferencial (cuando se conecta a un segundo XP2i). Con una actualización opcional del DataLoggerXP, los usuarios pueden grabar hasta 32 000 puntos de datos y exportar los datos a una hoja de Excel. Cuenta con modo de energía “Ultra-Low Power” (ULP), que optimiza la batería, permitiendo más de un año de grabación continua con un par de pilas AA.

Alerta de calibración integrada

Asimismo, la participación de las plantas distribuidoras de gas fue fundamental para agregar a las características del manómetro una alerta de calibración, la cual se añadió al manómetro XP2i a principios de este año. Mediante el software gratuito ConFigXP de Crystal, el manómetro XP2i se puede programar para alertar a los usuarios antes, en o después de la fecha de vencimiento de calibración del manómetro. Los usuarios pueden incluso seleccionar el tipo de alerta, desde una advertencia de puesta en marcha hasta una advertencia continua que evita que el usuario opere el medidor.

Conoce más sobre esta nueva función

Acerca de Crystal Engineering

Crystal Enginering, con sede en San Luis Obispo, California, produce equipos de prueba y calibración de alta exactitud para aplicaciones de medición en perforaciones en alta mar, refinerías de petróleo, distribución de gas, generación de energía, energía nuclear, farmacéutica, aguas residuales, suministro de agua y mantenimiento de aviones.

 

Referencia: Ametek Calibration. News "New Low Absolute Pressure Ranges for the XP2i" [documento en línea http://www.ametekcalibration.com/pressreleases/news/2017/september/low-pressure-absolute-xp2i?news_lang=en acceso: octubre de 2017].

 

Productos relacionados:

transductores-y-sensores   galgas-extensiometricas   QuantumX

Software FastCalXP

 

Balanza de pesos muertos GaugeCalHP

 

Manómetros Xp2i con precio especial

Comparte conocimiento 

 
Leer...