Gracias por descargar nuestros documentos.


Si no se ha descargado el documento "" haga clic aquí por favor


Estos son los artículos más recientes de nuestro blog:

Calibración de temperatura con Ametek Jofra

     
 
 
  Descubre la nueva forma de realizar lecturas y ajustes remotos de los calibradores de temperatura de la serie JOFRA ™ , desde tu PC, teléfono inteligente, o cualquier dispositivo electrónico. Podrás controlar, leer los valores y tomar lectura de referencia, todo al mismo tiempo.

 

 



AMETEK Sensors, Test & Calibration es uno de los principales fabricantes y desarrolladores de instrumentos de calibración para señales de temperatura, presión y proceso, así como para sensores de temperatura.

Dentro de sus soluciones para calibración de temperatura se incluyen sus calibradores de baño seco y de baño líquido, indicadores de temperatura, sensores industriales y sensores de referencia que se pueden utilizar juntos para una solución de calibración de temperatura completa.

Ametek Jofra cuenta con 6 series de calibradores de temperatura con más de 25 modelos e intervalos que van desde los -100 hasta los 1205 °C, termómetros totalmente trazables, sensores de temperatura inteligentes, indicadores de temperatura de mano y un indicador de temperatura de banco.

Nuestro calibrador de temperatura más avanzado y exacto con el intervalo de temperatura más amplio disponible es de la serie RTC de Jofra. Una de sus grandes características es el sistema DLC (pendiente de patente) para una uniformidad de temperatura perfecta en el inserto, incluso cuando se calibran sensores de temperatura grandes o muchos sensores a la vez.

La serie RTC también cuenta con un control de temperatura activo de doble y triple zona que proporciona una excelente homogeneidad de temperatura en el pozo.

¿Cómo funciona el calibrador de temperatura RTC-159 de Ametek Jofra?

 


 

Calibración de temperatura remota con Jofra Cloud.

.

 

Ametek ha desarrollado una nueva forma de realizar lecturas y ajustes remotos de los calibradores de temperatura de la serie JOFRA ™ RTC y PTC. Ahora se puede conectar una unidad 3G Gateway con cobertura de transmisión igual a un teléfono inteligente a cualquier calibrador de temperatura JOFRA RTC o PTC y leer los datos del calibrador cada dos segundos. 

 
Los datos se presentan como una copia en tiempo real de la pantalla del calibrador y se pueden ver en www.jofracloud.com con cualquier dispositivo electrónico habilitado para la web, como una PC, computadora portátil o teléfono inteligente. Una vez configurado, un solo técnico puede controlar el punto de ajuste, leer los valores de la unidad bajo prueba en un SCADA en la sala de control y tomar la lectura de referencia del calibrador de forma remota. ¡Todo al mismo tiempo!

El JofraCloud puede ahorrar tiempo y mejorar la seguridad laboral al calibrar sensores de temperatura en ubicaciones difíciles o peligrosas. Por ejemplo, cuando se calibran los sensores sobre un tanque de fermentación o una chimenea, el técnico solo debe subir una escalera para instalarlo y listo. Todos los puntos de ajuste y las lecturas intermedias se pueden realizar de forma remota.

De manera similar, el JofraCloud puede simplificar las lecturas en cuartos limpios que de otra manera requerirían un cambio de ropa para ingresar o salir cada vez que se necesitara leer o realizar un nuevo punto de ajuste. Y durante un cierre de proceso, cuando el tiempo es esencial, la calibración de múltiples sensores en diferentes ubicaciones se puede hacer de forma mucho más simple.

El sistema puede monitorear cinco calibradores simultáneamente en un solo dispositivo móvil. No es necesario esperar a que un calibrador alcance un punto de referencia o enfriar a temperaturas ambiente; un operador recibe una notificación cuando está listo.

El JofraCloud permite que un dispositivo de control seleccione un nuevo punto de ajuste de temperatura para el calibrador. Cuando el calibrador alcanza la temperatura establecida y gana estabilidad, se envía un informe por correo electrónico al dispositivo de control. También se encuentra disponible un informe que envía un reporte con marcas de tiempo en cualquier momento. Además, el JofraCloud puede enviar notificaciones audibles a una PC o computadora portátil para alertar al operador cuando el calibrador haya alcanzado la estabilidad deseada.


Seguro y confiable

  • Todos los datos están encriptados usando un protocolo https estándar
  • El servicio de la nube (AWS*) no almacena ningún dato
  • Tu contraseña personal está encriptada en la base de datos

Una operación segura

La primera vez que agregues un calibrador a JofraCloud necesitas tener un acceso físico al calibrador para poder ingresarlo al sistema. Recibirás una configuración aleatoria de temperatura (como contraseña) que deberás ingresar al calibrador para poder enlazar las dos unidades.

Cuando el calibrador se encentra en funcionamiento en control remoto, el panel de control del equipo se deshabilita, evitando cualquier ajuste en las configuraciones.

Transmisión sencilla de datos

  • El Gateway se entrega con una tarjeta Smart SIM que funcionará en la región de su elección
  • La selección de red se basa en la mejor red local disponible y no está limitada a una lista predefinida
  • El Gateway viene listo para usar y no requiere instalación
  • La tarjeta Smart SIM en el Gateway supervisa las conexiones de datos, restableciendo la conectividad cuando sea necesario
  • El uso de datos en la SIM proporciona aproximadamente 100 horas de tiempo de funcionamiento por mes
  • Los datos se envían desde la puerta de enlace al dispositivo cada 2 segundos
  • La suscripción de 12 meses se activa al momento del envío

Referencia: Ametek Jofra. News  "JofraCloud Remote Operation of the RTC/PTC" [documento en línea  https://www.ametekcalibration.com/pressreleases/news/2017/november/jofracloud-press-relea se acceso: julio de 2018]. 

 

Comparte conocimiento 

 

Leer...

Calibrador de presión WIKA - CPH7000

     
 
 
  Con el nuevo calibrador multifunción, podrás grabar mediciones de hasta 150,000 psi. Además tiene la capacidad para medir temperatura y generar tensión y corriente y está acreditado internacionalmente por varias instituciones de seguridad, incluyendo la CSA.

 

 

 

Nuevo calibrador de presión portátil de hasta 150,000 psi.

Ahora, es posible probar equipos de alta presión en campo con el nuevo calibrador CPH7000 de Wika. Este calibrador multifunción es el primer equipo portátil de Wika que permite grabar mediciones de hasta 150,000 psi.

Para estas tareas de medición, el calibrador de presión portátil usa el sensor de alta presión WIKA CPT7000 como una referencia externa. Su celda a prueba de rupturas y de película delgada, no está soldada, está insertada estrechamente en un canal de presión cónico, lo cual lo hace insensible a perfiles de presión dinámica.

La combinación de este sensor con el CPH7000 extiende la amplia funcionalidad del calibrador con aplicaciones de alta presión, como pasteurización de alta presión, corte por chorro de agua y eliminación de pintura vial, entre otros.

Este calibrador de Wika es un instrumento portátil multifunción con un módulo eléctrico integrado, una bomba de mano para generar presiones de prueba de hasta 360 psi y un registrador de datos de alto rendimiento. Además de la calibración de transmisores de presión y medidores de presión, también tiene la capacidad para medir temperatura y generar tensión y corriente.

Adicionalmente, el calibrador CPH7000 está acreditado internacionalmente por varias aprobaciones de seguridad incluyendo la CSA.

Calibraciones de presión mucho más rápidas

El calibrador ofrece la posibilidad de establecer rutinas de calibración rápida y fácilmente, pero también puede ejecutar rutinas de calibración preconfiguradas y guardar automáticamente los valores medidos.

A través de la interfaz WIKA-Wireless, los procesos de calibración completados pueden transmitirse a una PC. Estos datos pueden posteriormente evaluarse y archivarse utilizando el software WIKA-CAL. Por lo tanto, es posible realizar una calibración del transmisor usando solo el CPH7000.

Exactitud

El CPH7000 se compensa en un amplio intervalo de temperatura de 10 ... 50 °C y alcanza una exactitud de 0.025 % del span. Para evitar cálculos complicados, los valores medidos también se pueden visualizar directamente en unidades específicas.

Este calibrador de presión de Wika cuenta con un certificado de calibración de fábrica. Pero también se puede proporcionar un certificado de calibración DKD / DAkkS a petición del cliente.

Características adicionales

Para presiones superiores a 362,6 psi, se pueden usar los sensores de presión externos modelo CPT7000.

Por lo tanto, es posible medir y calibrar la presión en otros intervalos de presión y exactitud.

Un módulo atmosférico opcional registra y documenta los parámetros ambientales importantes para una calibración, como la presión atmosférica, la humedad del aire y la temperatura ambiente.

El calibrador de proceso, desarrollado específicamente para operaciones de mantenimiento y servicio, se entrega de acuerdo con los requisitos del cliente, puede estar equipado con sensores de presión externos modelo CPT7000, un sensor de temperatura Pt100 o un sistema portátil con bolsa de almacenamiento.

Aplicaciones del calibrador CPH7000

La pantalla principal del equipo está claramente estructurada con las aplicaciones más prácticas para la industria como son: 

  • Medición: Permite visualizar hasta 3 mediciones diferentes
  • Registro: Graba simultáneamente hasta 3 diferentes señales
  • Info: Revisa toda la información del instrumento en un vistazo
  • Remoto: Configuración de transmisión inalámbrica WIKA-Wireless
  • Calibración: Ajusta las calibraciones usando el asistente de calibración
  • Prueba de interruptores: Prueba de interruptores de presión (NC o NO)
  • Configuración: Configuración general del equipo
  • Servicio: Todos los datos de servicio en una sola pantalla

Modos de operación para medición

Características

  • Visualiza 3 mediciones diferentes 
  • 30 unidades de presión + 2 unidades programables
  • Resolución: Hasta 4 decimales
  • Visualización gráfica
  • Funciones configurables opcionalmente: Mín. / Máx. / Tara / Filtro / Alarma mín. / alarma máxima / valor medio / frecuencia / temperatura del sensor

Aplicaciones

  • Medición de presiones de operación/proceso
  • Compara mediciones con elementos de prueba (fuente de alimentación y pantalla para el elemento de prueba a través del CPH7000)
  • Memoria máxima y mínima (por ejemplo, para prueba de fugas)
  • Función de alarma para realizar pruebas seguras       

Representación de posibles canales de medición

                        

Selección del tipo de medición o calibración. 

Modos de operación para calibración 

Características 

  • Asistente de calibración
  • Suministro de presión, corriente y tensión
  • Autoguardado del protocolo de calibración

Aplicaciones

  • Calibración en sitio de sensores o instrumentos de medición de presión, sin necesidad de una PC
  • Un asistente de calibración lo guía fácilmente a través de la calibración (después de DKD / DAkkS). Con esto, los datos conjuntos, incluida la fecha y la hora, se graban dentro del CPH7000.
  • Antes de la calibración, las rutinas de calibración se pueden configurar directamente en el instrumento o cargado a través del software WIKA-Cal
  • Puede almacenar hasta 100 calibraciones
  • Permite hacer recalibraciones
                    

 

Menú principal de la función de calibración. 

                              

Representación en tabla de los resultados de calibración.

                 

 

Representación en gráfica de los resultados de calibración.

 
Modo de operación de prueba de interruptores  
 
Características 
  • Visualización de presión en el cierre y apertura del interruptor
  • Cálculo automático de la histéresis

Aplicaciones

  • Verificación funcional en sitio de los interruptores de presión (sin PC)
  • Determinación de la exactitud y repetibilidad del punto de conmutación
  • Determinación de la histéresis del punto de conmutación

       

Menú principal de la función de prueba de interruptores
                                   Prueba de interruptores con un suministro de tensión externo                 

Prueba de interruptores con un suministro de tensión de DC 24 V del CPH7000

Modo de operación: Registrador

Características

  • Registro de máximo 3 señales/mediciones al mismo tiempo
  • Adquisición de datos manual o automática
  • Visualización de datos en gráfica o tabla
  • Los protocolos de registro se guardan automáticamente

Aplicaciones

  • Registro de corriente, tensión, presión y temperatura
  • El menú te guía paso a paso durante el proceso de registro. Los datos de configuración (incluidos los datos y tiempo) son guardados automáticamente por el CPH7000
  • Antes de registrar los datos, se pueden configurar rutinas directamente en el instrumento o se pueden cargar usando el software Wika-Cal

Modo de operación: Simulación o transmisión de señales

Características

  • Función de fuente de corriente automática o manual

Aplicaciones

  • El CPH7000 se puede conectar en lugar de un transmisor dentro de un bucle de corriente y se usa como fuente de corriente. Las señales de salida del transmisor van desde 0 ... 24 mA y se pueden simular a través de la entrada manual o usando automáticamente las funciones de rampa y paso.

Referencia: Mensor. News & Exhibitions "Portable Calibration Measures Pressures" [documento en línea  https ://www.mensor.com/newscontentgeneric.WIKA?AxID=6138 acceso: junio de 2018]. 

 

Comparte conocimiento 

 

Leer...

¿Por qué la gravedad es importante en la metrología?

     
 
    Incorporar la medición gravitacional y otros ambientales y cantidades físicas a la ecuación de peso muerto puede ser un poco desalentador. Afortunadamente, muchos probadores de pesos muertos están equipados con sensores ambientales y hay instrumentos que incorporan todos los factores relevantes a la ecuación para así lograr la menor incertidumbre en la medición. 

 

 

 

 

La medición de la gravedad es un factor crítico al intentar lograr el más alto grado de exactitud o la menor incertidumbre. Al usar un probador de peso muerto o un medidor de pistón para medir presión, es importante considerar lo siguiente:

  • ¿Qué es la gravedad?
  • ¿Qué efecto tiene la gravedad en el total de incertidumbre de una medición de presión primaria?
  • ¿Dónde encuentro mi gravedad local?
  • ¿Cómo puedo estar seguro de que la gravedad reportada para mi ubicación es la gravedad real?
  • ¿Qué herramientas están disponibles para incorporar la gravedad y otros factores ambientales en mis mediciones?

¿Qué es la gravedad? 

La gravedad es algo dado por hecho durante la mayoría de la historia humana, pero en 1687, Isaac Newton, formuló la ley de gravitación, la cual establece que una partícula atrae a otra partícula en el universo con una fuerza proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellos.

Este es el acercamiento “clásico”. En 1915, Albert Einstein publicó la teoría general de la relatividad que describe a la gravedad en términos de la curvatura del espacio y el tiempo. Las matemáticas en la teoría de Einstein son mucho más complejas que las de la teoría clásica de Newton, pero corresponden más precisamente a la observación.

Las leyes clásicas son suficientes al investigar el efecto de la gravedad en la metrología de un probador de peso muerto. La constante de gravitacional universal (G) es la constante derivada de las mediciones de la fuerza (F) entre dos masas (m 1 y m2 ) a la distancia (r). La ecuación de esta relación es F= G(m 1 m 2 )/r 2 . La aceleración de la gravedad (g) está relacionada a la constante gravitacional por la ecuación g = (G* M E )/r E 2 donde M E es la masa de la Tierra, r E es el radio de la Tierra, y g es la aceleración de una masa cayendo en la gravedad de la Tierra.

¿Qué efecto tiene la gravedad en el total de la incertidumbre de una medición de presión primaria?

Un probador de peso muerto es un estándar de medición de presión primaria que usa una masa encima del ensamblaje de un pistón cilíndrico para crear presión debajo del pistón. Esta presión (P) es un resultado directo de la masa en gravedad creando una fuerza (F) actuando en el área seccional de cruz (A) del pistón. La fuerza dividida por el área sobre la que se aplica esa fuerza es la definición de presión, P=F/A. La fuerza ejercida por la masa es calculada por F=mg, donde m es la masa cargada sobre el pistón y g es la aceleración de gravedad en la ubicación. Entre otras condiciones ambientales (temperatura, aire, densidad, etcétera), el valor de la aceleración de la gravedad es crítico en la incertidumbre de la medición de presión.

Una ecuación típica usada para calcular la presión creada por un probador de peso muerto es:


Esta ecuación toma en consideración todos los factores ambientales y los componentes físicos del probador de peso muerto que afecta la presión generada. La incertidumbre en todos estos factores – masa (M), densidad de aire (ρ), temperatura (T), etcétera. – están estáticamente combinadas y forman el total de incertidumbre en la presión generada.

El tema de esta nota es la gravedad local (g). Noten que el término local de gravedad (g) aparece dos veces en la ecuación. La primera, en el numerador y es usada para calcular la fuerza que resulta de la masa cargada en el pistón. La última, es usada para calcular la presión en la cabeza del sistema. Una medición exacta de la gravedad es crítica en la presión resultante. De hecho, hay una relación 1:1 aproximadamente entre la incertidumbre en el valor de la gravedad (g) y la incertidumbre de la presión resultante.

¿En dónde encuentro mi gravedad local?

La gravedad local puede ser obtenida de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o del sitio web https://www.ptb.de en donde debes ingresar tu latitud y longitud a la herramienta de predicción de la gravedad de la superficie. Los valores obtenidos son tan exactos como la información de dónde derivan y algunas veces solo varía de la gravedad real un poco menos de 5 ppm, pero eso no está garantizado.

Dan Roman de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica comenta; “la herramienta de la NOAA es un interpolador de una base de datos fija de valores de gravedad. Estos datos puntuales de gravedad pueden variar significativamente en calidad y distribución. Para un trabajo con mayor exactitud, es recomendable obtener la observación en sitio con un gravímetro”.

Típicamente, el total de incertidumbre de un laboratorio de peso muerto está por debajo de 35 ppm. Elegir el valor de gravedad más preciso (g) es crítico para la exactitud de la medición de presión resultante de un probador de pesos muertos de laboratorio.

¿Cómo puedo estar seguro de que la gravedad reportada para mi ubicación es la gravedad real?

La única manera de tener un alto grado de certeza en tu valor de gravedad local es obtener una observación en sitio. Sin embargo, la decisión de usar un valor para la gravedad, obtenida de un sitio web o hacer una medición de gravedad local, depende del nivel de incertidumbre que puedas tolerar en tu medición. Puede que quieras invertir en una medición gravitacional, pero para un probador típico industrial de peso muerto con un total de incertidumbre cercano a, o sobre 80 ppm, puede no ser necesario.

¿Qué herramientas están disponibles para incorporar la gravedad y otros factores ambientales en mis mediciones?

 

Incorporando una medición gravitacional y otros ambientales y cantidades físicas a la ecuación de peso muerto puede ser un poco desalentador. Afortunadamente, muchos probadores de pesos muertos están equipados con sensores ambientales y hay instrumentos que incorporan todos los factores relevantes a la ecuación para así lograr la menor incertidumbre en la medición.

La WIKA CPU6000 junto con la aplicación CPB-CAL para iPad® calcula las masas requeridas para una presión específica e incorpora los factores ambientales pertinentes, incluyendo la entrada de gravedad local (g), para lograr la mayor exactitud en la medición de presión.

La serie CPU6000 consta de tres dispositivos: la unidad meteorológica, modelo CPU6000-W, el sensor de equilibrio de presión, modelo CPU6000-S y un multímetro digital modelo CPU6000-M.

En combinación con cualquier comprobador de peso muerto, la CPB-CAL (aplicación iPad®) y / o WIKA-CAL (software para PC) se pueden determinar las masas necesarias o la presión de referencia. Mediante una operación y configuración simples, el cálculo de las masas o la presión se hace más fácil. Esta unidad de calibración tiene en cuenta todos los factores de influencia crítica y, por lo tanto, aumenta la exactitud de la medición.

Referencia: Mensor. Mensor Calibration Blog "Why is Gravity Important in Metrology?" [documento en línea  http://blog.mensor.com/blog/why-is-gravity-important-in-metrology acceso: julio de 2018]. 

 

Comparte conocimiento 

 
Leer...

Medición del flujo en crudo pesado

     
 
    Para realizar mediciones de flujo en refinerías, se requieren equipos que soporten las condiciones extremas del proceso y los altos requisitos de confiabilidad. Los medidores ultrasónicos no intrusivos de Flexim utilizando la tecnología WaveInjector permiten realizarlas permanentemente.   

 

Debido a las condiciones extremas del proceso y los altos requisitos de confiabilidad en las refinerías, la mayoría de los puntos de medición de flujo todavía están equipados convencionalmente con equipos de medición mecánicos que funcionan de acuerdo con el principio de diferencia de presión de Bernoulli. Sin embargo, incluso estos instrumentos de medición simples (y supuestamente exactos) son propensos a mal funcionamiento y son fuentes potenciales de peligro.

Una dificultad particular involucrada en el proceso de medición en todas las refinerías es la medición de flujo de fracciones de crudo pesado. Estas mezclas de hidrocarburos altamente viscosos deben calentarse a temperaturas superiores a 350 °C, para que puedan seguir siendo capaces de fluir y a menudo bloquean las delgadas líneas de impulsión de los equipos de medición. Eso implica altos costos de mantenimiento, así como interrupciones en la producción de la planta.

Por estas razones, un gran productor de petróleo y operador de refinerías en el Medio Oriente estaba buscando alternativas a las tecnologías de medición convencionales.

La medición de flujo ultrasónico no intrusiva de Flexim®, utilizando el exclusivo montaje para altas temperaturas “WaveInjector”, resultó ser la mejor solución durante las exhaustivas pruebas.

Dado que los transductores de flujo están sujetos en el exterior de la tubería, no están sujetos al desgaste del fluido que transita por la misma. Adicionalmente, el equipo de medición puede instalarse y configurarse sin ningún trabajo de tubería y durante la operación en curso.

Después de dos años de operación sin problemas, el operador de la refinería decidió instalar secciones enteras de la planta con los equipos de medición Flexim® con WaveInjector. Actualmente, se utilizan más de 20 flujómetros Flexim® de doble canal y más de 40 WaveInjector en la refinería.

WaveInjector Medición de flujo no invasiva a temperaturas extremas desde -190 °C hasta 600 °C 

 

Usando tecnología patentada, el WaveInjector separa térmicamente los transductores ultrasónicos de la tubería caliente o criogénica, permitiendo mediciones de flujo permanente a temperaturas extremas en la pared de la tubería.

Tradicionalmente, los medidores de placa orificio, de presión diferencial, los Coriolis y los Vortex son utilizados para medir los hidrocarburos calientes, medios químicos y los flujos de medios criogénicos, especialmente en entornos exigentes. No obstante, estos tipos de caudalímetros convencionales tan conocidos cuentan con diversas deficiencias. 

Las tecnologías de medición de flujo intrusivas requieren un servicio frecuente. Debido a que los sensores están en contacto directo con hidrocarburos calientes (a menudo sucios), medios químicos o fluidos extremadamente fríos (i.e. nitrógeno líquido), tienden a arrojar altos errores en la medición y, especialmente, las tomas de presión de las placas orificio tienden a obstruirse. Estas tecnologías de medición de alto mantenimiento reducen la disponibilidad de la planta y minan críticamente la rentabilidad.

Además, los sensores intrusivos crean pérdidas de presión, lo que reduce la eficiencia del proceso y los costos de energía.

La tecnología de medición de flujo no invasivo de FLEXIM, en combinación con el WaveInjector, le proporciona la ventaja competitiva en control de procesos, gestión de procesos y protección del medio ambiente.

Flexim® es el único productor de esta tecnología a nivel mundial.

El WaveInjector se utiliza en todo el mundo por algunas de las empresas más importantes en la industria de procesos. La razón es clara: desde el nitrógeno líquido, hasta el petróleo crudo, los destilados de alquitrán de hulla y los ácidos calientes, el WaveInjector se mantiene exacto y confiable bajo las condiciones más severas de operación.

Referencia: Flexim. Soluciones de refinería "Medición del flujo de petróleo crudo pesado" [documento en línea https://www.flexim.com/es/industria/petroleo-y-gas/soluciones-de-refineria/medicion-del-flujo-de-petroleo-crudo-pesado acceso: junio de 2018]. 

Flexim. Caudalímetros permanentes para líquidos "Medición de flujo no invasiva a temperaturas extremas " [documento en línea https://www.flexim.com/es/industria/petroleo-y-gas/soluciones-de-refineria/el-waveinjector acceso: junio de 2018].

 

Productos relacionados:

transductores-y-sensores   galgas-extensiometricas  

Flujómetro Fluxus F808

 

Flujómetro Fluxus F809

 

Comparte conocimiento 

 
Leer...